CATALÀ | CASTELLANO

¿Quiénes somos?

En 1976 un grupo de enfermos alcohólicos que seguían tratamiento en la Unidad de Alcohología del Hospital Clínic de Barcelona sintieron la necesidad de crear una asociación.

Esta asociación, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Hospital Clínic (ARHC), fue el inicio de un movimiento asociativo que daría lugar a la creación de una serie de asociaciones de enfermos alcohólicos rehabilitados en varias ciudades de Cataluña.

Tras algunos años, estas asociaciones decidieron crear el Secretariado de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados, el cual posteriormente se convirtió en lo que hoy conocemos como la Federación Catalana de Alcohólicos Rehabilitados (FCAR).

En la actualidad, son diecisiete las asociaciones que forman parte de la Federación Catalana, y esperamos que con el tiempo este número vaya aumentando, y que se nos reconozca que somos una organización que da acogida a aquéllos enfermos alcohólicos que precisen de nuestra ayuda, nuestro apoyo sin condiciones y nuestra solidaridad hacia ellos y sus familiares.

La Federació Catalana d'Alcohòlics Rehabilitats (FCAR) forma parte de la "CONFEDERACION DE ALCOHOLICOS, ADDICTOS EN REHABILITACIÓN Y FAMILIARES DE ESPAÑA" (CAARFE)